domingo, 8 de mayo de 2011

El Hogar Merceditas se traslada al nuevo edificio escolar



En una semana a más tardar el Hogar Merceditas se trasladará a su propio espacio, un sueño tan anhelado por Mirta Abreu, incansable trabajadora por los niños de su barrio y de zonas de influencia.



Mirta Abreu dialogó con el Móvil del Programa "City AM", emitido por Radio City y destacó el trabajo de los integrantes de la Asociación Civil y de los padres que tienen a sus hijos integrando el aula satélite.

Desde el 2006 que es un sueño tener el propio edificio, ya que en la actualidad funciona el aula satélite en la casa particular de Abreu, en el año 2008 fue cedido por el municipio un espacio, donde se levantará un edificio para que funcione el hogar Merceditas y la escuela.

En el 2010 la asociacion logró conseguir la dirección del aula satélite y este año recibieron la donación de la Escuela N° 888 de Panambí, una construcción de madera y que fue desarmado y actualmente se están terminando los detalles para la inauguración del espacio para los niños que asisten a dicho establecimiento.

Desde febrero están trabajando en la construcción del edificio, que tendrá dos aulas, una dirección y sanitarios, actualmente falta el cielorraso, las averturas de las ventanas y puertas y finalmente pintar el nuevo establecimiento educativo.

Texto y fotos: Luciano Ferreyra.
Fuente: http://www.infoberaweb.com.ar/

Colaboradora: Teresa

No hay comentarios: