sábado, 4 de octubre de 2008

Oberá: chicos de un Hogar y de un Aula Satélite recibieron donaciones

Obera: 20/09/2008
Los jugadores de OTC, Javier Ceci, Facundo Giorgi y “Memo” Rodríguez junto a otros representantes entregaron alimentos no perecederos, ropas y otras contribuciones recibidas durante el desarrollo de la Copa Argentina. Los beneficiaron fueron los niños del Hogar Merceditas y el Aula Satélite de la Escuela Nº 237.
Además de los jugadores de OTC en representación del plantel, se encontraban presentes el entrenador José Luis Pisani y el asistente Lisandro De Tomasi, por parte del cuerpo técnico; e integrantes de la Subcomisión de Básquet del club. Todos visitaron, jugaron y entregaron a los chicos del Hogar Merceditas y el Aula Satélite de la Escuela Nº 237 las colaboraciones de la comunidad obereña recogidas durante los partidos de la Copa Argentina.

El cuerpo técnico junto al plantel ideó y llevó adelante la cruzada solidaria en los últimos partidos de la Copa Argentina, donde propusieron a los espectadores que asistan a la cancha con alimentos no perecederos, ropas y que en una urna ubicada en el estadio dejen alguna contribución. Asimismo, el plantel realizó por su lado un aporte que terminó en la compra de leche y azúcar para el desayuno y la merienda de los chicos.

En consecuencia, toda la colaboración fue trasladada hasta el Barrio 180 Viviendas, donde se encuentra en Hogar, y fue entregada a la encargada, Mirta Abreu. Como así también todos los medios necesarios para que el Hogar pueda acceder a la personería jurídica.
Los chicos recibieron a los visitantes con un “Bienvenido OTC”, que se leía en el ingreso con letras pintadas y recortadas por ellos mismos. Después un grupo mostró dos bailes del repertorio de “Patito Feo” y a continuación, sonó una chacarera de Luciano Pereyra. Todo en la correspondiente vestimenta acorde al repertorio.

Para el final, el asistente Lisandro Di Tomasi formó a todos los presentes en una ronda y se despidieron jugando y cantando, muy contentos y cómodos.

“Lo pensamos para generar ayuda y colaborar con la gente que necesite. La gente respondió bien a la idea y gracias a Dios hoy estamos brindando una pequeña ayuda a este grupo de chicos que sabemos necesita mucho. Es la primera vez que llevamos a cabo algo así y pretendemos que no sea la última, sino que el inicio de un estilo solidario que pretendemos tener con la colaboración de la gente que va a ver los partidos”, explicó José Luis Pisani al respecto.

El Hogar Merceditas y el Aula Satélite de la Escuela nº 237 funcionan en la Casa 24, Manzana L, del Barrio 180 Viviendas, que está ubicado a las afuera de la ciudad, cercano al populoso barrio 100 Hectáreas. Alrededor de 80 chicos de condiciones humildes reciben diariamente educación y contención.

Fuentes
http://www.actualidadmisiones.com.ar/despachos.asp?cod_des=40780&ID_Seccion=102

Editor: Rdiem

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Rio Grande Tierra del fuego, estoy escuchando la radio y me enteré del trabajo que hacés en Oberá, realmente te felicito y te aliento a seguir adelante, tambien voy a colaborar con esta cruzada solidaria desde aqui con tu hermana que tambien tuvo la valentía de ayudar dando a conocer tu proyecto.