sábado, 4 de octubre de 2008

Jugadores del Oberá Tenis Club Colaboraron con el Hogar de Niños Merceditas


Ciuddad de Oberá.

Los jugadores de OTC, Javier Ceci, Facundo Giorgi y Román “Memo” Rodríguez, en representación del plantel; el entrenador José Luis Pisani y el asistente Lisandro De Tomasi, por parte del cuerpo técnico; e integrantes de la Subcomisión de Básquet del club, visitaron, jugaron y entregaron a los chicos del Hogar Merceditas y el Aula Satélite de la Escuela Nº 237 las colaboraciones de la comunidad obereña recogidas durante los partidos de la Copa Argentina. El cuerpo técnico junto al plantel ideó y llevó adelante la cruzada solidaria en los últimos partidos de la Copa Argentina, donde propusieron a los espectadores que asistan a la cancha con alimentos no perecederos, ropas y que en una urna ubicada en el estadio dejen alguna contribución. Asimismo, el plantel realizó por su lado un aporte que terminó en la compra de leche y azúcar para el desayuno y la merienda de los chicos.

En consecuencia, toda la colaboración fue trasladada hasta el Barrio 180 Viviendas, donde se encuentra en Hogar, y fue entregada a la encargada, Mirta Abreu. Como así también todos los medios necesarios para que el Hogar pueda acceder a la personería jurídica.

Los chicos recibieron a los visitantes con un “Bienvenido OTC”, que se leía en el ingreso con letras pintadas y recortadas por ellos mismos. Después un grupo mostró dos bailes del repertorio de “Patito Feo” y a continuación, sonó una chacarera de Luciano Pereyra. Todo en la correspondiente vestimenta acorde al repertorio.

Para el final, el asistente Lisandro Di Tomasi formó a todos los presentes en una ronda y se despidieron jugando y cantando, muy contentos y cómodos.

“Lo pensamos para generar ayuda y colaborar con la gente que necesite. La gente respondió bien a la idea y gracias a Dios hoy estamos brindando una pequeña ayuda a este grupo de chicos que sabemos necesita mucho. Es la primera vez que llevamos a cabo algo así y pretendemos que no sea la última, sino que el inicio de un estilo solidario que pretendemos tener con la colaboración de la gente que va a ver los partidos”, explicó José Luis Pisani al respecto.

El Hogar Merceditas y el Aula Satélite de la Escuela nº 237 funcionan en la Casa 24, Manzana L, del Barrio 180 Viviendas, que está ubicado a las afuera de la ciudad, cercano al populoso barrio 100 Hectáreas. Alrededor de 80 chicos de condiciones humildes reciben diariamente educación y contención.

Fuentes:
  • link: http://oberaonline.com.ar/portal/content/view/10603/9/
  • link: http://www.webceleste.com.ar/noticias/tna/00000966/
  • http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9604742935988440
  • http://www.noticiasdel6.com/ampliar2.php?id=34524
  • Foto:WebCeleste
  • Editor: RDiem

No hay comentarios: